General

Lista de Galardonados en los premios Tran de 2018

Como colofón a las actividades de las 6as jornadas del cómic de Barbastro, se entregaron los premios Tran que reconocen la labor de dibujantes, guionistas, divulgadores y vendedores de cómic. Fue un honor contar con Nacho Escuín, director general de patrimonio del Gobierno de Aragón, Iván Carpi, concejal de cultura del  Ayuntamiento de Barbastro y José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Empesarios de Somontano y Barbastro.

El palmarés de este año ha sido:

Mejor dibujo: Fer Casaus 

Fernando Casaus Mur

Fernando Casaus Mur

Dibujante

Mejor Colorista: Guillermo Montañés

Guillermo Montañés Agudo

Guillermo Montañés Agudo

Dibujante
Biografía
Guillermo Montañés Agudo (1989). Soy diseñador gráfico y diseñador web de profesión pero también me considero ilustrador autodidacta. Soy un gran amante de los cómics y los juegos de mesa de autor, también cinéfago emperdernido. Coedito junto con Javier Ortiz el fanzine Braink Comics con el objetivo de hacer de nosotros una editorial seria y abierta a autores noveles. ¡Ah! La web en la que ahora mismo estás navegando es de un servidor.

Mejor Guionista: Queco Ageda 

Francisco Rafael Ágreda Mártinez

Francisco Rafael Ágreda Mártinez

Guionista
Biografía
Queco Ágreda es un escritor, cortometrajista y bloguero zaragozano. Se lanzó al mundo del tebeo en los 90 con el fanzine Alert Boy, fue uno de los fundadores de la editorial Burz Comics y demostró sus dotes como guionista en títulos como ‘Verde oscuro’, ‘Pinball’, ‘Brutaker’ o ‘Zak y el secreto del monolito’. En los últimos años ha colaborado con el fanzine online El Loco Samoano y la revista Thermozero. Sus trabajos más recientes son ‘Los Amanticos: El huevo de dragón’ (GP Ediciones, 2016) y ‘Los Amanticos: el rapto del torico (GP Ediciones, 2017), junto al dibujante Daniel Foronda.

Mejor viñetista: Sara JB 

Sara Jotabé

Sara Jotabé

Dibujante
Biografía
Sara Jornet Blasco, (Zaragoza, 1993) Comienza sus andanzas en 2015 con el fanzine “Una Chica Rara, pte.1”. En 2016 salta a la palestra de la mano de Weloversize, medio para el cual realiza ilustraciones y tiras semanales. En diciembre de ese mismo año publica “Pajas
Mentales” (Letrablanka), nominada a Mejor Obra Aragonesa en los Premios del Cómic Aragonés del 2017, y a Mejor Dibujo en los Premios Tran.
Durante el 2017 continua trabajando en diversos proyectos, como el Fanzine “No es no” y publica su segunda novela gráfica “Diario de una Vida de Mierda” (Letrablanka).
Actualmente crea y desarrolla trabajos personales de cómic e ilustración a la par que proyectos para otras empresas y organizaciones como Cruz Roja Juventud o el Ayuntamiento de Zaragoza.
Optimista, creativa y trabajadora… se apunta a un bombardeo.
 

Mejor divulgador: Javier Marquina 

Javier Marquina

Javier Marquina

Divulgador y crítico
Biografía
Javier Marquina Susín
Divulgador y crítico, miembro de la ACDCómic, de la AAAC, y además escribe reseñas y textos para diversos medios digitales como www.cabezascotadas.comwww.zonazhero.com y www.elenanorabioso.com. Es el Redactor Jefe de la revista cultural digital DUCKOUT! Magazine que se puede descargar gratuitamente para dispositivos móviles y tablets, y es colaborador especializado en cómics en el Diario del Alto Aragón. También ha participado con varios textos en el libro CÓMICS ESENCIALES 2016 (Un anuario de ACDCómic & JotDown)

Mejor Portada: Isa Ibaibarriaga

Mejor librería: Másdelibros (Huesca)

Y también se entregó el premio especial a Encarna Revuelta.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *