Noticias

No es No: El fanzine contra la violencia de género.

Este año, aprovechando el salón del cómic de Zaragoza , la AAAC, junto al departamento de igualdad del ayuntamiento de Zaragoza, ha sacado un fanzine que se posiciona claramente contra la violencia de genero. Una veintena de autores ponen luz a una de las lacras de esta sociedad y nos ayuda a reflexionar sobre los errores que seguimos arrastrando. En el prólogo, Ignacio Escuín Borao, Director General de Cultura y Patrimonio Gobierno de Aragón, comentó:

“La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic propuso, en el encuentro celebrado en Barbastro en el mes de junio, llevar a cabo una acción que permitiera visibilizar el rechazo hacia cualquier tipo de violencia y, en especial, hacia la violencia de género. La propuesta fue aceptada en la junta por unanimidad y el Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Cultura y Patrimonio y, en concreto, desde el Centro del Libro, y la Cultura en Aragón se manifestó dispuesto a colaborar. Pocos meses después, gracias al trabajo de la citada asociación y al empeño de Juanfer Briones, Daniel Viñuales y el resto de su junta, tenemos hoy este fanzine en las manos. Iniciativas como esta hacen posible que todos nos unamos de cara a sensibilizar y educar para que la violencia machista desaparezca de nuestras vidas”.

 

Por su parte, Arantza Gracia Moreno, Concejala Delegada de Educación e Inclusión Ayuntamiento de Zaragoza, escribe:

“La violencia sobre las mujeres se basa en el desigual acceso al poder entre hombres y mujeres, en el patriarcado, y se traduce en los diferentes ámbitos de la vida: el reparto de roles, la división sexual del trabajo… situando a las mujeres en una situación de subordinación con respecto a los hombres. La violencia de género y la violencia machista son formas de intentar mantener ese control.”
(Arantza Gracia Moreno Concejala Delegada de Educación e Inclusión Ayuntamiento de Zaragoza)

Podéis ver el fanzine on-line en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *