EventoNoticias

Taller de cómic en ENCLAVES

El Festival de música y patrimonio Enclaves de la Comarca de la Hoya de Huesca/ Plana de Uesca recoge en su programación para este 2019 un taller de cómic en colaboración con el Ayuntamiento de Ayerbe, surgido de la mirada EnViñetas que aporta la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC).

En él, y de mano del dibujante Juanfer Briones (Sara y la mitra mágicaAlerta Bécquer o Petronila y la Corona de Aragón) se ofrece a los participantes la oportunidad de iniciarse en el mundo del cómic y de aprender a narrar secuencialmente una historia, técnicas de expresión gráfica y recursos propios del noveno arte.

El taller se ha concebido como un foro de diálogo intergeneracional e intercambio de pareceres poniendo el foco en la diversidad que culminará en la elaboración de un tebeo colectivo.

A partir de una obra ya existente, los asistentes al taller construirán el guión del cómic que dibujarán entre todos con las aportaciones derivadas de vivencias, apreciaciones, pensamientos y convicciones que les vaya sugiriendo esa historia. De esta forma, comprobarán cómo con unos elementos comunes de trabajo, y de acuerdo a los condicionantes personales, el resultado puede puede variar según la interpretación de unos y otros.

El punto de partida es el oratorio “Il Serpente di Bronzo” del siglo XVIII, obra del compositor checo Jan Dismas Zelenka. Pieza por otra parte que, entronca directamente con cuestiones tales y tan actuales como los movimientos migratorios o los flujos poblacionales. “Il Serpente di Bronzo” es una de las actuaciones programadas en Enclaves: El Trovar la interpretará el sábado 27 de julio a partir de las 20:30 en el Santuario de Loreto en una actuación que se combinará con la visión del oratorio en forma de cómic realizada por Laura Rubio.

La asistencia es gratuita a todas las sesiones.

El taller está abierto al público de cualquier edad y condición.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Joven de Ayerbe en el siguiente horario:

Sábado 22 de junio – 10:00-12:30

Viernes 28 de junio – 18:00-20:30

Viernes 5 de julio – 18:00-20:30

Sábado 6 de julio – 10:00-12:30

Viernes 12 de julio – 18:00-20:30

Sábado 13 de julio – 10:00-12:30

Viernes 19 de julio – 18:00-20:30

Sábado 20 de julio – 10:00-12:30

El trabajo resultante se mostrará y proyectará tras la actuación de El Trovar del día 27 de julio en la ermita de Loreto en Huesca.

Os animamos a participar en esta propuesta multigeneracional de creación colaborativa que pretende abrazar la diversidad a partir de la reinterpretación de esta pieza musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *