Braink Comic

Braink Comics surge como trabajo final de curso (Comic y Narrativa Gráfica, impartido por José Antonio Ávila) de los alumnos de la academia de bellas artes Pedro Pisa (Zaragoza).
Se plantea hacer una historia conjunta entre todos y una vez guionizada, partirla en tantos capítulos como alumnos forman el curso para que cada uno de ellos dibuje un capítulo. De esta manera, se obtiene una sola historia extensa, pero con distintos registros de ejecución a lo largo de su desarrollo.
El proyecto se presenta en el salón del cómic de Zaragoza y al ver si buena acogida por parte del público se establece como norma que cada año, los alumnos de la academia realicen este fanzine.

Responsables

José Antonio Ávila

José Antonio Ávila

Dibujante
Biografía
José Antonio Ávila Herrero (1981). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y técnico superior en Ilustración por la Escuela de Arte de Zaragoza. Ha publicado en historietas en Thermozero Cómics, Los Diletantes y en dos obras completas en GP Ediciones: Blanquito y Tierra Negra. Actualmente es director creativo en Thankium Creative & Interactive Agency y miembro de Braink Comics.
Pedro Pisa

Pedro Pisa

Origen
Academia de Bellas Artes Pedro Pisa, (c/ Albareda, Zaragoza).
Periodicidad
Anualmente para el salón del cómic de Zaragoza.
Temática

Cada año se realiza una historia conjunta que puede abarcar cualquier género y época.

Publicaciones