¿Qué es la AAAC?

La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic surge de la imperiosa necesidad de aunar y focalizar esfuerzos, para dotar de visibilidad a muchas voces de sobrado talento con muchas cosas que decir y con el convencimiento de que la historieta es una expresión cultural completa de primer nivel, con una capacidades pedagógicas, divulgativas y sociales que se suman a su innegable valor como factor de ocio y entretenimiento. Surge, además, con la voluntad de ser un espacio común para el mundo del tebeo aragonés en sus muy diversas vertientes; un lugar donde se defiendan los derechos de los asociados como crea dores de cultura y desde el que se apoyen y difundan las obras de los socios mediante diversas actividades y acciones relacionadas con el cómic. Dentro de estas actividades se incluye la organización de salones como Salón Hispano-francés de Cómic de Jaca, las Jornadas de Cómic de Barbastro, la participación en la organización de Huescómic o la gestión y organización del stand que el Gobierno de Aragón subvencionó en el último Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

 

Con más de 40 asociados entre los que podemos encontrar dibujantes, guionistas, coloristas, editores, libreros, críticos y divulgadores relacionados directamente con el mundo de la historieta, la AAAC tiene sobrada experiencia en la preparación y organización de eventos que giran en torno al tebeo: talleres de ilustración para niños, jóvenes y adultos; confección de programas escolares que utilizan el cómic como herramienta pedagógica; gestión de stands en ferias y salones de nivel regional y nacional; promoción y preparación de charlas, eventos, conferencias, presentaciones, exposiciones y un variado catálogo de actividades relacionadas con el medio, todo ello bajo el marco de una labor colaborativa en el que el trabajo de cada uno redunda en beneficio de todos.

Junta directiva

Juanfer Briones

Juanfer Briones

Presidente y dibujante
Biografía
Dibujante, interesado en la Historia de Aragón y en contar historias que emocionen y entretengan
Javier Marquina

Javier Marquina

Divulgador y crítico
Biografía
Javier Marquina Susín
Divulgador y crítico, miembro de la ACDCómic, de la AAAC, y además escribe reseñas y textos para diversos medios digitales como www.cabezascotadas.comwww.zonazhero.com y www.elenanorabioso.com. Es el Redactor Jefe de la revista cultural digital DUCKOUT! Magazine que se puede descargar gratuitamente para dispositivos móviles y tablets, y es colaborador especializado en cómics en el Diario del Alto Aragón. También ha participado con varios textos en el libro CÓMICS ESENCIALES 2016 (Un anuario de ACDCómic & JotDown)
Josema Carrasco

Josema Carrasco

Dibujante e ilustrador
Óscar Sanz

Óscar Sanz

Dibujante
Biografía
Dibujante y guionista
Óscar Sanz (Zaragoza, 1982) estudió diseño gráfico de 2000 a 2003. Especializado en diseño y programación web, también ha centrado su interés en la animación 3d y la utilización de las nuevas tecnologías en el lenguaje creativo. Comenzó a colaborar con Los Diletantes en 2013 como dibujante y en 2014 como dibujante y coeditor. Su primera obra individual es 501, creado en 2015 y Maldita Moneda es la historia que crea en 2016 para el número del fanzine de ese año. También ha participado en exposiciones como Femme Fatale y las organizadas en Huescómic.
Javi Ortiz

Javi Ortiz

Dibujante e ilustrador

Biografía
Dibujante

Zaragoza (España), 1985.

Dibujante de cómics e ilustrador especializado en el estilo americano de acción y super heroes, aunque igualmente versátil y adaptable a los demás estilos. Fuertemente asentado en el uso de la línea clara y firme, aprovechando la plasticidad y dinamismo de sus mayores referentes al otro lado del charco.
En 2018 publica su primera novela gráfica La noche perdida de Luis Buñuel, editada por GP ediciones.
Actualmente se encuentra desarrollando su segunda publicación Aquí nunca pasa nada, para la misma editorial, compaginándola con otro proyecto paralelo y sin dejar de colaborar en las publicaciones con las que se dio a conocer en el noveno arte, los fanzines Braink Comics y Los Diletantes..
Cristina Hombrados

Cristina Hombrados

Secretaria y divulgadora

Colabora activamente con las iniciativas sobre noveno arte que se llevan a cabo en su entorno. Miembro de la AAAC (Asociación Aragonesa de Autores de Cómic), coordina Evento Cómic, las sesiones mensuales sobre cómics que se llevan a cabo en la librería Másdelibros (siendo, además, responsable de la sección de tebeos de esta librería) y colabora semanalmente con la sección “Con H de historieta” dentro del programa “Con H de Huesca” y con el programa “Solo hablamos de historietas”, junto a Javier Marquina y Jaume García. Ha gestionado en los últimos años la programación de la Feria del Libro de Huesca en cuanto a cómic se refiere.