Comunicado en apoyo a Blanca Bk

Por desgracia, la desagradable sorpresa con la que se topó nuestra compañera Blanca Bk hace unos días es más que habitual en el ámbito de la ilustración y del dibujo. Sus profesionales ven constantemente usurpados su trabajo por individuos o colectivos que consideran que, al estar al alcance de todos, un obra es libre para ser utilizada por cualquiera sin ningún tipo de contraprestación o acreditación. Nada más lejos de la realidad. Una obra no es huérfana y su autor no tiene por qué haberla liberado para uso y disfrute del resto de personas. Los derechos de autor son inviolables y deben ser respetados tal y como indica la ley.
Desde la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic queremos mostrar nuestro público apoyo a Blanca Bk y a otros compañeros de profesión que en más de una ocasión han visto como diferentes personas físicas o jurídicas, sin haber solicitado permiso, se han apropiado de su trabajo y, desde nuestra modesta posición, queremos condenar con dureza todo este tipo de acciones de apropiación que se repiten con demasiada frecuencia.

1 comentario en “Comunicado en apoyo a Blanca Bk”

OTRAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA – VIII Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro

Debido a la evolución de la pandemia en nuestra comunidad autónoma y de acuerdo a la entrada de Aragón en el nivel 3 de Alerta Sanitaria a partir del próximo lunes 26 de octubre, los actos presenciales que se habían programado en las VIII Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro, quedan aplazados hasta nuevo aviso.

VIII JORNADAS DE CÓMIC CIUDAD DE BARBASTRO

Entre los próximos 26 de octubre y el 14 de noviembre tendrán lugar las VIII Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro. Al igual que otras citas, las Jornadas también se han visto afectadas por la pandemia y la complicada situación derivada de la incidencia de la COVID-19. Es por ello que esta edición se ha

Homenaje a José Cabrero Arnal

El ayuntamiento de Loporzano, a instancia de la Asociación de Amigos de Castilsabás aprobó por unanimidad en el pleno del 27 de agosto de 2020 rendir homenaje a José Cabrero Arnal, natural de Castilsabás. Se va a instalar una placa en Castilsabás y se estrenará y proyectará en dos sesiones en la ermita del Viñedo