Estimadas amigas y amigos,
Desde la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, entidad organizadora del Salón Hispano Francés del Cómic de Jaca/ Festival Franco Espagnol de la BD à Jaca, queremos informaros de lo siguiente:
Manifestamos nuestro enorme malestar y rechazo hacia la actitud de indiferencia y ninguneo por parte del Ayuntamiento de Jaca, pues todavía no hemos recibido comunicación oficial alguna por su parte que nos informe sobre su opinión y voluntad con respecto al Salón, ni respuesta a los varios escritos registrados en su sede electrónica.
Un equipo de gobierno puede tomar las decisiones que estime oportuno respecto a qué eventos apoyar y qué programación cultural ofrecer a sus ciudadanos. Pero no nos parece de recibo que cancele sin tener la decencia de comunicarlo previa y oficialmente a quien ofreció el proyecto y se ha encargado año tras año de desarrollarlo. Y menos todavía ese silencio como respuesta a los escritos solicitando su postura de primera mano (y no a través de la prensa) y sus intenciones con respecto a esta cita. Ha sido mucho el esfuerzo invertido en estas cinco ediciones por parte de las compañeras y compañeros de la Asociación que se han encargado de programar, buscar fondos complementarios (ya apuntamos en el comunicado inicial los términos de colaboración del Ayuntamiento en el Salón) y gestionar todos y cada uno de los detalles del Salón.
Con fecha de 31 de mayo hemos registrado un nuevo escrito en el que manifestamos nuestra renuncia a celebrar el Salón Hispano Francés de Cómic/ Festival Franco Espagnol de la BD en Jaca. Es intención de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic seguir trabajando para cumplir los fines que figuran en sus estatutos, entre ellos, difundir el medio entre las personas de diferentes edades y buscar sinergias para mejorar la consideración de sus profesionales mediante la organización de proyectos como el que se ha venido desarrollando en Jaca durante cinco ediciones.
Finalmente, queremos agradecer todas las muestras de cariño y el apoyo recibido desde que saltó la noticia a los medios y, de manera muy especial, a todas y todos los que habéis participado año tras año en el evento.
Gracias.