La Fundación El arte de volar acaba de iniciar su andadura.
Antonio Altarriba ha urdido los mimbres de una fundación que busca potenciar y apoyar la creación en el ámbito del cómic, servir como sostén a la investigación académica desde una perspectiva amplia y multidisciplinar, constituyéndose como un actor relevante en el panorama nacional e internacional del cómic, con especial atención al mundo hispanohablante y francófono.
Uno de los instrumentos con los que cuenta la Fundación El arte de volar para cumplir sus cometidos es la sala virtual de exposiciones. La vocación de este espacio que podemos encontrar en una de las salas del sitio web de la Fundación es visibilizar el trabajo de interesantes voces, jóvenes que representan nuevos valores para el medio.
Sara Jotabé es quien inaugura ese espacio expositivo en una muestra comisariada por Julio Gracia que podrá visitarse hasta el 11 de enero de 2021. En ella y bajo el título «Humor, libertad y desinhibición» se recoge una entrevista con la historietista, actual presidenta de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, y un repaso a su trayectoria profesional.