La Fundación El arte de volar, impulsada por el catedrático y guionista Antonio Altarriba (y socio de honor, además, de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic), inauguró el pasado viernes 24 de febrero en la librería Zuloa de Vitoria la exposición “¡Despegamos! Talentos emergentes del cómic”. La muestra se podrá visitar hasta el 13 de mayo.
Comisariada por los profesores de la Universidad de Zaragoza Julio Gracia y Ana Asión y diseñada por Arual Estudio, la exposición traza un panorama por los recientes galardonados en la Beca de Creación El arte de volar, la Beca Triángulo Norte y el Premio El arte de volar – AAAC. Las propuestas generan una amplia perspectiva no solo por la creatividad peninsular sino también por el contexto hispanohablante, al incluir proyectos procedentes del otro lado del Atlántico. En todos los casos el elevado número de propuestas presentadas han visibilizado el interés que existe por la creación vinculada con el Noveno Arte. Proyectos diversos que comparten calidad y frescura.
Trabajos que demuestran cómo el cómic actúa como vehículo de narraciones visuales que desafían cualquier tipo de convencionalismo. La Fundación El arte de volar nació con el propósito de facilitar el despegue de creadores e investigadores de cómic, un apoyo necesario ante la incertidumbre de un viaje intenso y apasionante a partes iguales, donde el camino a seguir no siempre coincide con la hoja de ruta.